skip to Main Content

logo.gov.co
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Proyecto

TRÁMITE PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 105 DEL POT DEL MUNICIPIO DE MONTERÍA

TRÁMITE PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 105 DEL POT DEL MUNICIPIO DE MONTERÍA

Mediante el Acuerdo No. 3 de 2021 del Concejo del Municipio de Montería, se adoptó una revisión general ordinaria del plan de Ordenamiento Territorial de Montería.

En los artículos 79, 80, 86 y 105 del referido acuerdo, se dispuso lo concerniente a la Delimitación y zonificación de áreas con condición de amenaza; Delimitación y zonificación de áreas con condición de riesgo y los Condicionamientos para adelantar procesos de urbanización, parcelación y/o construcción en zonas o áreas de amenaza alta, media y bajo por fenómenos de inundación.

Por lo anterior, y de conformidad a lo dispuesto en la Ley 1523 de 2012 que establece que el papel de las Corporaciones Autónomas Regionales es complementario y subsidiario respecto a la labor de Alcaldías y Gobernaciones, y estará enfocado al apoyo de las labores de gestión y reducción del riesgo que corresponden a la sostenibilidad ambiental del territorio, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, pone a disposición de la ciudadanía en general, la siguiente infografía que le permitirá conocer el trámite que debe realizarse si se requiere concepto técnico de la autoridad ambiental.

El procedimiento busca establecer sistemática y ordenadamente los pasos para realizar el trámite ante la autoridad ambiental y dar transparencia y objetividad ante las solicitudes de los usuarios o interesados, más no, reemplaza, sustituye o reglamenta norma de superior jerarquía.

Se resalta a la comunidad que, la CVS, NO UTILIZA intermediarios, tramitadores o facilitadores para el proceso; toda vez que, cualquier interesado puede acercarse directamente a la Corporación – Oficina de Subdirección de Planeación Ambiental y obtener claridad y acceso a lo requerido.

Córdoba Territorio Sostenible

Enlaces de Interés

Back To Top