skip to Main Content
(57+4) 7890605 - 7890609 cvs@cvs.gov.co

SEGUIMIENTO AL COMPONENTE SOCIAL DE LA LICENCIA AMBIENTAL DEL RELLENO SANITARIO LOMA GRANDE

En el marco del seguimiento a la licencia ambiental del relleno sanitario Loma Grande ubicado en el Municipio de Montería, que atendiendo la ley 99 de 1993 efectúa la CAR CVS, se llevó a cabo mesa de trabajo interinstitucional el día 1 de diciembre de 2021, que contó con la participación de la Procuraduría Agraria y Ambiental de Córdoba, Personería Municipal y Defensoría del Pueblo.

Producto de ello, los días 2 y 3 de diciembre se realizaron visitas técnicas al relleno sanitario Loma Grande por profesionales de la CVS para verificar los componentes biótico y abiótico, e inclusive se revisó el componente socio-económico con la empresa operadora del servicio.

De igual forma, con la finalidad de hacer seguimiento al componente social de la licencia ambiental de cara a la comunidad del área de influencia del proyecto, se agendó reunión el día de hoy, 06 de diciembre. No obstante, por alteraciones de orden público internamente en la comunidad, no se pudo llevar a cabo.

Sin embargo, la CVS seguirá abriendo escenarios de participación y adoptando otras metodologías de espacios comunitarios que permitan verificar el cumplimiento del componente social de la licencia.

La CVS mantendrá informada a la comunidad, municipalidad, y órganos de control de las actuaciones que se adelanten al respecto.

“CÓRDOBA TERRITORIO SOSTENIBLE”

PROYECTO COMUNICADO LOMA GRANDE

Enlaces de Interés

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste