skip to Main Content

logo.gov.co
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Alerta Roja En La Cuenca

PERSISTE ALERTA ROJA EN LA CUENCA ALTA Y BAJA DEL RIO SAN JORGE Y ALERTA ROJA EN LA CUENCA BAJA DEL RIO SINÚ

La CAR-CVS, En seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM y demás entidades competentes, informa a la opinión pública del Departamento de Córdoba lo siguiente:

De acuerdo al boletín No. 271 emitido por el IDEAM, persiste la ALERTA NARANJA en la CUENCA BAJA DEL RIO SAN JORGE, Incremento de niveles en los caños y ciénagas del Bajo San Jorge, los cuales presentan altos niveles, incluso por encima de su capacidad. Altos niveles en el río San Jorge tramo Ayapel-Magangué. Especial atención a los municipios de Ayapel (Córdoba), San Marcos, Caimito, San Pedro, Galeras, Sucre, Guaranda y Majagual (Sucre).

 

Así mismo, se reporta ALERTA ROJA para la CUENCA ALTA DEL RÍO SAN JORGE, Probabilidad de incrementos en los niveles de la cuenca alta del río San Jorge y sus afluentes, especialmente los ríos San Pedro y Uré. Se recomienda especial atención en los en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista (Córdoba).

Así mismo se reporta ALERTA ROJA en la CUENCA BAJA del RÍO SINÚ: Niveles altos en la parte baja del río Sinú, con valores cercanos a la cota de afectación, especial atención en el municipio de Lorica y San Bernardo del Viento (Córdoba), ante posibles afectaciones por inundaciones.

 

 

 

El IDEAM le recomienda a la población ribereña estar muy atentos al comportamiento de los niveles de los ríos y a tender las recomendaciones que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) emita para la implementación de medidas de contingencia ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

Se reitera la disposición y la voluntad de esta Corporación como Autoridad Ambiental como brazo técnico de los Consejos Municipales y Departamentales para la Gestión del Riesgo de Desastres, es importante mantenernos informados sobre las condiciones hidroclimáticas de la región y/o Municipio a través de los enlaces web: www.cvs.gov.co y www.ideam.gov.co

“CÓRDOBA TERRITORIO SOSTENIBLE”

Boletín de prensa 28 septiembre 2021

 

 

 

Enlaces de Interés

Back To Top