skip to Main Content

logo.gov.co
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Convocatorias Transparencia CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LOS VALLES DEL SINÚ Y DEL SAN JORGE

Información Para Mujeres

 

A la fecha hemos alcanzado la cifra de 900 👏👏👏 estufas ecoeficientes entregadas en los diferentes municipios del Departamento.✅Gladys Galván y Maria Díaz hacen parte de las beneficiarias en el municipio de Tierralta, corregimiento Santa Fe de Ralito. ⬇️⬇️ 🟢Con este proyecto contribuimos a combatir la deforestación, la contaminación del aire 🌬y mejoramos la calidad de vida de las madres cordobeses.

 

 

Mujer Recibe estufa ecologica, acompañada del Director General de la CVS

La CVS como líder de la mesa Ambiental y de Tierras Pilar 1, y la Fundación Flora Fauna, en articulación con la Agencia Nacional de Tierras, y la Agencia Nacional de Renovación del Territorio, socializaron las Determinantes Ambientales y el Acuerdo 346 del 2017, a las familias y mujeres campesinas del sur de Córdoba, zonas PDET, objeto de titulación de baldíos por parte del Gobierno Nacional. Esto con el fin de dar claridad a los términos y condiciones del uso del suelo y garantizar una sostenibilidad ambiental de los predios objeto de adjudicación.

 

Las socializaciones contaron con la participación de habitantes de las veredas, la Bonita, Cañaveral, Cascajal, corregimiento El Diamante, vereda La Chica, Tolová, y Venado jurisdicción del municipio de Tierralta

Imagenes de Hombres y mujesres en el campo en compañia de la CVS

Resaltamos los resultados positivos que se ha logrado con la Universidad de Córdoba, la cual ha apoyado la implementación de herramientas y acciones para promover y fortalecer la educación ambiental para la construcción de la cultura en los gestores ambientales como son las mujeres recicladoras. Es por esto que se dictó el curso “Resignificando la labor del reciclador” a 20 recicladores de distintas asociaciones, con 3 módulos de conocimiento, y reconocemos su esfuerzo, su tiempo y todo el ánimo y empeño por lograrlo. Sea este el escenario para invitar a que la ciudadanía sea más consciente de la importante labor que realizan los recicladores.

Mujer Recicladora recibe premio de parte del Director General de la CVS

Desde el año 1983 se celebra el Día de la Mujer Indígena, y se rinde homenaje a todas porque juegan un papel muy importante en la sobrevivencia de los pueblos indígenas, pues es gracias a ellas que perviven las costumbres propias, la transmisión de la cultura a sus descendientes así como su lucha constante e insistente contra la exclusión y discriminación. Son el pilar de la familia por la que entregan toda su vida y por la que su dedicación diariamente es absoluta. Se resalta que las comunidades indígenas tienen representación en el Consejo Directivo de la CVS para la toma de decisiones en beneficio del medio ambiente. 🌳✅🌍

imagen conmemorativa del dia de la mujer indigena

Enlaces de Interés

Back To Top