skip to Main Content

logo.gov.co
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Convocatorias Transparencia CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LOS VALLES DEL SINÚ Y DEL SAN JORGE

Información Para Grupos de Interés

Estamos en #ModoFeria. 💃💃, Los esperamos en nuestro stand #15, ubicado en el coliseo de Feria Miguel Villamil Muñoz, para que apoyen a Eco de Colombia, Artesanos de Polonia, Orgánicos de la Costa Caribe S.A, Ebera Neka, Apasco, Artesanías Isaías; emprendimientos que le apuestan a la sostenibilidad ambiental en el departamento de Córdoba, con productos como miel, artesanías, abonos orgánicos, entre otros.  Nos vemos en el Coliseo. 🙋🏽‍♀️🔅

 

Mujer indijena en feria de negocios verdes de la CVS, en feria de la Ganaderia

 

Ebera Neka y Ecoarte; negocios verdes pertenecientes a la Ventanilla Regional de Negocios Verdes de la Corporacion CVS exhiben sus productos y servicios sostenibles en el XXVIII Encuentro de Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo “Justicia Social”, que se lleva a cabo en la ciudad de Montería, Desde la CVS, con el apoyo de la Fundación Flora y Fauna promovemos y consolidamos en este importante espacio, las iniciativas económicas que le apuestan al desarrollo sostenible del territorio.

 

 

Gobernador de Cordoba junto con personal de negocios verde de la CVS y mujer indigena

#CVSEnLosTerritorios || Desarrollamos estrategias orientadas al adecuado manejo de los residuos sólidos en comunidades étnicas de Municipios PDET.7

 

🔸En articulación con la @fundacionflorayfauna se realizó una charla y entrega de 2 puntos ecológicos a la comunidad étnica del cabildo #Embera-katio. Arizapono ubicada en el municipio de Montelibano.

Imagen de personal de la CVS trabajando con comunidades en Córdoba

¿Conocías a Ebera Neka?  Conformada por mujeres y hombres indígenas Embera Katío del Alto Sinú, esta Asociación se dedica a la elaboración de artesanías, mediante el uso de técnicas de tejido ancestral, utilizando mostacilla, chaquira checa o elementos que encuentren en la naturaleza. Apoya a este grupo de artesanos que mediante sus procesos productivos promueven su cultura Embera y realizan buenas prácticas ambientales hace el 🌎.

imagen de Ebera Neka, negocio verde apoyado por la CVS

✅Los niños son el futuro de un planeta más consciente y educado ambientalmente, es por ello que el grupo de Cambio Climático de la CVS contribuye con este propósito haciendo entrega de Cajas de Herramientas para la adaptación al cambio climático en la primera infancia.

✅ Se entregaron a los estudiantes de Instituciones Educativas : San José de Uré, San Luis y Centro Educativo Indígena Batatado ubicado en San José de Uré. 🌎👦🏻👧🏼👧🏿

niños y niñas en programa de interes dictado por la CVS

Los grupos Cambio Climático y Gestion del Riesgo, realizan fortalecimiento a instituciones educativas en los municipios de San José de Uré, Puerto libertador y Montelíbano – Córdoba, aplicando estrategias para la resiliencia, adaptación y mitigación al cambio climático en la primera infancia

Niños y niñas con personal de la Corporación CVS

Trabajamos con las comunidades e instituciones educativas en la implementación de la Política Pública de Educación Ambiental del departamento de Córdoba 2021 – 2031, con la certeza que esta constituye el eje articulador, orientador y referente para los planes, programas, proyectos y acciones que en materia de educación ambiental se desarrollen en los territorios.

 

🌍 Desde la visión sistémica de ambiente y la formación integral, se incorpora tanto en la educación formal (preescolar, básica, media y universitaria) no formal e informal, así como en la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

 

🌍 Se viene a creando conciencia sobre la importancia de proteger los recursos naturales, el ambiente y sumarse a las iniciativas mundiales.

Hombre dictando conferencia en auditoria iraca de la CVS

Enlaces de Interés

Back To Top