skip to Main Content

logo.gov.co
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Premio Ambiental

Hasta el 14 de agosto, inscríbete para participar en el Premio Ambiental Gemas 2021.

Quedan pocos días para que se cierre el período de inscripciones y participar en el Premio Ambiental GEMAS, único reconocimiento de este tipo otorgado por una autoridad ambiental en la región Caribe, iniciativa que promueve la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, en alianza con la empresa privada Ultracem, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las demás autoridades ambientales de la región: CVS, Corpoguajira, Corpocesar, CSB, Corpomojana y Corpamag; con el objetivo de fortalecer la economía verde, la investigación y educación ambiental, a través de acciones que promuevan el cuidado de nuestros ecosistemas naturales.

Las inscripciones están abiertas desde el 29 de abril y se cierran este 14 de agosto de 2021, donde podrán participar: Docentes, investigadores, líderes ambientales, fundaciones, empresas, negocios verdes, periodistas y medios de comunicación.

Para esta séptima versión, además de las habituales categorías: Ciudadano Ambiental, Educación Ambiental Versión Escolar, Educación e Investigación Ambiental, Negocios Verdes y Periodismo Ambiental; este año hay dos nuevas categorías.

Una de ellas es que este año Córdoba es el departamento invitado, con la categoría “Región Caribe, Territorio Sostenible” los negocios verdes y los proyectos de educación para que más proyectos sean reconocidos.

La otra novedad es la categoría “Atlántico Respira Ambiente” para reconocer, por criterio del Comité Organizador, a líderes ambientales, instituciones públicas u organizaciones del sector privado, que se destacan por liderar y promover el equilibrio entre el cuidado y el desarrollo económico, a través del impulso de

proyectos, inversiones y ejecuciones  que apuntan a impactar positivamente los recursos naturales del Departamento, con acciones de prevención, minimizando riesgos, mejorando la conservación y fortaleciendo los procesos de restauración de los ecosistemas naturales del Atlántico.

La invitación es a inscribirse en alguna de estas categorías y continuar apoyando las mejores iniciativas ambientales que se desarrollan en los departamentos de la región Caribe, para seguir premiando el compromiso con el medio ambiente.

La iniciativa denominada ‘Gestión Estratégica para un Medio Ambiente Sostenible’ GEMAS tiene como área directa de influencia, la región Caribe, por lo tanto, las propuestas deben originarse y ser desarrolladas en alguno de los departamentos o ciudades que la conforman.

Las inscripciones se hacen en el portal web www.premiogemas.co. Los ganadores en cada categoría podrán recibir entre $2 y $10 millones.

El evento pretende impulsar la gestión ambiental de personas, organizaciones y entidades que han logrado constituirse como un referente de liderazgo ambiental y que demuestran tener iniciativas exitosas en la unión público – privada.

“CÓRDOBA TERRITORIO SOSTENIBLE”

PremioAmbientalGemas

Enlaces de Interés

Back To Top