skip to Main Content
(57+4) 7890605 - 7890609 cvs@cvs.gov.co

Reporte De Monitoreo Emitido Por La Mesa Técnica De Análisis De Puntos De Calor

Montería, 16 de febrero de 2021, La CAR-CVS, en seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM y demás entidades competentes, informa a la opinión pública del Departamento de Córdoba lo siguiente:

De acuerdo al boletín No. 046, de pronóstico de la amenaza por incendios en la cobertura vegetal, emitido por el IDEAM, debido a la poca precipitación y la temperatura máxima que se han dado en los últimos días, se presentan condiciones de alerta alta, moderada y baja por incendios de la cobertura vegetal, en varios sectores del departamento de Córdoba por este tipo de eventos, de la siguiente manera:

ALERTA ROJA: en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta. De esta manera, se advierte a los sistemas de prevención y atención de desastres sobre la amenaza que puede ocasionar un fenómeno con efectos adversos sobre la población.

ALERTA NARANJA: en los municipios de Montería, Planeta Rica, San José De Uré. Esta alerta implica vigilancia continua ya que las condiciones son propicias para el desarrollo de un fenómeno.

ALERTA AMARILLA: en los municipios de Cereté, Chima, Ciénaga De Oro, Sahagún, San Bernardo Del Viento.

Así las cosas, la CVS se suma a las recomendaciones dadas por las instituciones oficiales referente a la activación y refuerzo de las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos.

de tal manera que, desde la administración Departamental, las municipales y la comunidad en general tomen las medidas necesarias.

Se recomienda apagar debidamente las fogatas y no dejar residuos tipo vidrio que sirvan como elementos concentradores de la radiación solar e igualmente reportar a las autoridades en caso de ocurrencia de incendios; mantener activos los planes de prevención y atención de incendios con el fin de evitar la ocurrencia y propagación de los mismos, así como disponer de los elementos necesarios para la atención oportuna de eventos de incendio de la cobertura vegetal.

Se reitera la disposición y voluntad de esta Corporación como Autoridad Ambiental como brazo técnico de los Concejos Municipales y Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, y se recomienda mantenerse informados sobre las condiciones hidroclimáticas de su región y/o municipio a través de los enlaces web: www.cvs.gov.co y www.ideam.gov.co

“CÓRDOBA TERRITORIO SOSTENIBLE”

Enlaces de Interés

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste