skip to Main Content

logo.gov.co
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Deforestación Selva

Reporte De Monitoreo Emitido Por La Mesa Técnica De Análisis De Puntos De Calor

Montería, 16 de febrero de 2021, La CAR-CVS, en seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM y demás entidades competentes, informa a la opinión pública del Departamento de Córdoba lo siguiente:

De acuerdo al boletín No. 046, de pronóstico de la amenaza por incendios en la cobertura vegetal, emitido por el IDEAM, debido a la poca precipitación y la temperatura máxima que se han dado en los últimos días, se presentan condiciones de alerta alta, moderada y baja por incendios de la cobertura vegetal, en varios sectores del departamento de Córdoba por este tipo de eventos, de la siguiente manera:

ALERTA ROJA: en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta. De esta manera, se advierte a los sistemas de prevención y atención de desastres sobre la amenaza que puede ocasionar un fenómeno con efectos adversos sobre la población.

ALERTA NARANJA: en los municipios de Montería, Planeta Rica, San José De Uré. Esta alerta implica vigilancia continua ya que las condiciones son propicias para el desarrollo de un fenómeno.

ALERTA AMARILLA: en los municipios de Cereté, Chima, Ciénaga De Oro, Sahagún, San Bernardo Del Viento.

Así las cosas, la CVS se suma a las recomendaciones dadas por las instituciones oficiales referente a la activación y refuerzo de las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos.

de tal manera que, desde la administración Departamental, las municipales y la comunidad en general tomen las medidas necesarias.

Se recomienda apagar debidamente las fogatas y no dejar residuos tipo vidrio que sirvan como elementos concentradores de la radiación solar e igualmente reportar a las autoridades en caso de ocurrencia de incendios; mantener activos los planes de prevención y atención de incendios con el fin de evitar la ocurrencia y propagación de los mismos, así como disponer de los elementos necesarios para la atención oportuna de eventos de incendio de la cobertura vegetal.

Se reitera la disposición y voluntad de esta Corporación como Autoridad Ambiental como brazo técnico de los Concejos Municipales y Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, y se recomienda mantenerse informados sobre las condiciones hidroclimáticas de su región y/o municipio a través de los enlaces web: www.cvs.gov.co y www.ideam.gov.co

“CÓRDOBA TERRITORIO SOSTENIBLE”

Últimas Noticias

Enlaces de Interés

Back To Top