skip to Main Content

logo.gov.co
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Alerta Roja En La Cuenca

CONTINÚA ALERTA ROJA EN LAS CUENCAS DEL SINÚ Y SAN JORGE.

La CVS, En seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM y demás entidades competentes, informa a la opinión pública del Departamento de Córdoba lo siguiente:

Persiste la ALERTA ROJA en la CUENCA ALTA, MEDIA Y BAJA DEL RIO SINÚ, Probabilidad de incremento en los niveles del río Sinú y sus afluentes en la parte alta, sus afluentes (aguas abajo del Embalse de Urrá I y en la parte baja del río Sinú. Se recomienda especial atención en los municipios de Tierralta, Valencia, en la cuidad de Montería, los municipios de Cereté, San Pelayo, y Lorica (Córdoba) ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

 

Volúmenes útiles diarios (expresados en porcentajes) de reserva de algunos embalses de acuerdo a la información consultada en XM: URRÁ I:  —–> 77,14%

 

Así mismo persiste la ALERTA ROJA en la CUENCA BAJA Y ALTA DEL RIO SAN JORGE, Probabilidad de crecientes súbitas en caños aportantes al bajo San Jorge y niveles altos en el río San Jorge. Igualmente, se registran variadas fluctuaciones en el sistema de ciénagas de Ayapel y San Marcos.

NOTA: Se recomienda especial atención al corregimiento de Armenia (municipio de Pinillos) y también estar atentos en los municipios de Ayapel (Córdoba), San Jacinto del Cauca y Achí (Bolívar) y los municipios sucreños de Majagual, Sucre y Guaranda.

De igual forma se recomienda especial atención a los ríos San Pedro y Uré. Se aconseja estar atentos en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista (Córdoba).

 

 

El IDEAM le recomienda a la población ribereña estar muy atentos al comportamiento de los niveles de los ríos y a tender las recomendaciones que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) emita para la implementación de medidas de contingencia ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.
Se reitera la disposición y la voluntad de esta Corporación como Autoridad Ambiental como brazo técnico de los Consejos Municipales y Departamentales para la Gestión del Riesgo de Desastres, es importante mantenernos informados sobre las condiciones hidroclimáticas de la región y/o Municipio a través de los enlaces web: www.cvs.gov.co y www.ideam.gov.co

“CÓRDOBA TERRITORIO SOSTENIBLE”

Boletín de prensa 15 de septiembre 2021

 

 

 

Enlaces de Interés

Back To Top