skip to Main Content
(57+4) 7890605 - 7890609 cvs@cvs.gov.co

Alerta Roja Por Viento Y Oleaje En El Mar Caribe Colombiano

Montería, 10 de marzo de 2021, La CAR-CVS, en seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM y demás entidades competentes, informa a la opinión pública del Departamento de Córdoba lo siguiente:

De acuerdo al boletín No. 068, de Alertas Meteomarinas vigentes en el Mar Caribe Colombiano emitido por IDEAM, debido a la velocidad del viento y altura del oleaje con valores por encima de lo normal para la fecha se presentan las siguientes alertas:

ALERTA ROJA POR VIENTO Y OLEAJE en el mar Caribe Occidental: A los bañistas y habitantes costeros, estar atentos a la evolución del fenómeno y a las indicaciones de las autoridades locales. A las embarcaciones de poco calado, consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar.

ALERTA AMARILLA POR PLEAMAR en el Mar Caribe Occidental: Se sugiere a los habitantes costeros estar atentos a la evolución del fenómeno.

A lo anterior, se recomienda tener especial atención dado que por la ALERTA ROJA POR VIENTO Y OLEAJE se tienen velocidades del viento máximas probables entre 20 – 30 nudos con una dirección predominante del viento en sentido Oeste – Noroeste y una altura significativa de la ola de 3- 4 metros.

A operadores de embarcaciones de poco calado, turistas y pescadores, se recomienda seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas, atendiendo las recomendaciones emitidas por las capitanías de puerto y las autoridades locales de emergencia.

Se reitera la disposición y voluntad de esta Corporación como Autoridad Ambiental como brazo técnico de los Consejos Municipales y Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, y se recomienda mantenerse informados sobre las condiciones hidroclimáticas de su región y/o municipio a través de los enlaces web: www.cvs.gov.co y www.ideam.gov.co

 

“CÓRDOBA TERRITORIO SOSTENIBLE”

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Enlaces de Interés

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste