skip to Main Content

logo.gov.co
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Alerta Roja Por Viento

Alerta Roja Por Viento Y Oleaje En El Mar Caribe Colombiano

Montería, 10 de marzo de 2021, La CAR-CVS, en seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM y demás entidades competentes, informa a la opinión pública del Departamento de Córdoba lo siguiente:

De acuerdo al boletín No. 068, de Alertas Meteomarinas vigentes en el Mar Caribe Colombiano emitido por IDEAM, debido a la velocidad del viento y altura del oleaje con valores por encima de lo normal para la fecha se presentan las siguientes alertas:

ALERTA ROJA POR VIENTO Y OLEAJE en el mar Caribe Occidental: A los bañistas y habitantes costeros, estar atentos a la evolución del fenómeno y a las indicaciones de las autoridades locales. A las embarcaciones de poco calado, consultar con las Capitanías de puerto antes de zarpar.

ALERTA AMARILLA POR PLEAMAR en el Mar Caribe Occidental: Se sugiere a los habitantes costeros estar atentos a la evolución del fenómeno.

A lo anterior, se recomienda tener especial atención dado que por la ALERTA ROJA POR VIENTO Y OLEAJE se tienen velocidades del viento máximas probables entre 20 – 30 nudos con una dirección predominante del viento en sentido Oeste – Noroeste y una altura significativa de la ola de 3- 4 metros.

A operadores de embarcaciones de poco calado, turistas y pescadores, se recomienda seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas, atendiendo las recomendaciones emitidas por las capitanías de puerto y las autoridades locales de emergencia.

Se reitera la disposición y voluntad de esta Corporación como Autoridad Ambiental como brazo técnico de los Consejos Municipales y Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, y se recomienda mantenerse informados sobre las condiciones hidroclimáticas de su región y/o municipio a través de los enlaces web: www.cvs.gov.co y www.ideam.gov.co

 

“CÓRDOBA TERRITORIO SOSTENIBLE”

Share this...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Enlaces de Interés

Back To Top