skip to Main Content

logo.gov.co
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Alerta Roja

Alerta Roja En La Cuenca Del Río San Jorge

La CAR-CVS, en seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM y demás entidades competentes, informa a la opinión pública del Departamento de Córdoba:

De acuerdo al informe técnico diario Boletín No. 144 emitido por IDEAM, se presenta ALERTA ROJA en la CUENCA BAJA del RÍO SAN JORGE por Niveles altos del río Cauca desde Nechí (Antioquia) hasta Pinillos (Bolívar). Se recomienda especial atención al corregimiento de Armenia (municipio de Pinillos) y también estar atentos en el municipio de Ayapel (Córdoba) ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

Así mismo, se reporta ALERTA NARANJA en la CUENCA ALTA Y MEDIA del RÍO SINÚ, por Probabilidad de incrementos en los niveles del río Sinú y quebradas afluentes (aguas abajo del Embalse de Urrá I). Se recomienda especial atención en los centros poblados de Tierralta y Valencia (Córdoba).

A lo anterior, se recomienda tener especial atención a cualquier evento que pueda desarrollarse, considerando las precipitaciones registradas en las últimas horas y el caudal descargado al río desde el Embalse de URRÁ.

Se recuerda que el IDEAM ha alertado sobre la alta probabilidad de ocurrencia del Fenómeno de “La Niña”, por lo que se debe estar atento a las recomendaciones dadas por las instituciones oficiales ante las posibles afectaciones causadas por esta clase de eventos.

Se reitera la disposición y voluntad de esta Corporación como Autoridad Ambiental como brazo técnico de los Consejos Municipales y Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, y se recomienda mantenerse informados sobre las condiciones hidroclimáticas de su región y/o municipio a través de los enlaces web: www.cvs.gov.co y www.ideam.gov.co

“CÓRDOBA TERRITORIO SOSTENIBLE”

Boletín de Prensa 24MAY2021

Enlaces de Interés

Back To Top