skip to Main Content

logo.gov.co
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Alerta Roja

Alerta Roja En La Cuenca Del Río San Jorge

La CAR-CVS, En seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM y demás entidades competentes, informa a la opinión publica del Departamento de Córdoba:

De acuerdo al boletín No. 207 emitido por IDEAM, se presenta ALERTA ROJA para la CUENCA ALTA DEL RÍO SAN JORGE, ante la Probabilidad de incrementos en los niveles de la parte alta del río San Jorge y sus afluentes, especialmente los ríos San Pedro y Uré. Se recomienda especial atención en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista (Córdoba).

Así mismo ALERTA AMARILA en la CUENCA BAJA DEL RIO SAN JORGE ante la Probabilidad de crecientes súbitas en caños aportantes al bajo San Jorge y niveles altos en el río San Jorge. Igualmente, Especial atención a los municipios de Ayapel (Córdoba), Caimito, San Pedro, Galeras y San Luis de Sincé (Sucre).

 Se recuerda que existe alta probabilidad de ocurrencia del fenómeno de la “niña”, por lo que se debe estar atento a las recomendaciones dadas por las instituciones oficiales ante posibles afectaciones causadas por esta clase de eventos.

Se reitera la disposición y la voluntad de esta Corporación como Autoridad Ambiental como brazo técnico de los Consejos Municipales y Departamentales para la Gestión del Riesgo de Desastres, se recomienda mantenerse informados sobre las condiciones hidroclimaticas de su región y/o Municipio a través de los enlaces web: www.cvs.gov.co y www.ideam.gov.co

“CÓRDOBA TERRITORIO SOSTENIBLE”

Boletín de Prensa 26 JUL 2021

Enlaces de Interés

Back To Top