skip to Main Content
(57+4) 7890605 - 7890609 cvs@cvs.gov.co

ALERTA ROJA EN LA CUENCA BAJA Y ALTA DEL RIO SAN JORGE

La CAR-CVS, En seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM y demás entidades competentes, informa a la opinión pública del Departamento de Córdoba lo siguiente:

De acuerdo al boletín No. 268 emitido por el IDEAM, persiste la ALERTA ROJA en la CUENCA BAJA DEL RIO SAN JORGE, Incremento de niveles en los caños y ciénagas del Bajo San Jorge, los cuales presentan altos niveles, incluso por encima de su capacidad. Altos niveles en el río San Jorge tramo Ayapel-Magangué. Especial atención a los municipios de Ayapel (Córdoba), San Marcos, Caimito, San Pedro, Galeras, Sucre, Guaranda y Majagual (Sucre).

 

Así mismo, se reporta ALERTA ROJA para la CUENCA ALTA DEL RÍO SAN JORGE, Probabilidad de incrementos en los niveles de la cuenca alta del río San Jorge y sus afluentes, especialmente los ríos San Pedro y Uré. Se recomienda especial atención en los en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista (Córdoba).

 

 

 

 

 

El IDEAM le recomienda a la población ribereña estar muy atentos al comportamiento de los niveles de los ríos y a tender las recomendaciones que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) emita para la implementación de medidas de contingencia ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

Se reitera la disposición y la voluntad de esta Corporación como Autoridad Ambiental como brazo técnico de los Consejos Municipales y Departamentales para la Gestión del Riesgo de Desastres, es importante mantenernos informados sobre las condiciones hidroclimáticas de la región y/o Municipio a través de los enlaces web: www.cvs.gov.co y www.ideam.gov.co

“CÓRDOBA TERRITORIO SOSTENIBLE”

Boletín de prensa 27 de septiembre de 2021

 

 

 

Enlaces de Interés

Back To Top
Tamaño Fuente
Contraste