skip to Main Content

logo.gov.co
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Alerta Roja En La Cuenca

Se mantiene ALERTA ROJA en las cuenca de los río Sinú y San Jorge.

La CVS, en seguimiento a los fenómenos hidrometeorológicos reportados por el – IDEAM y demás entidades competentes, informa a la opinión pública del Departamento de Córdoba que se mantiene la ALERTA ROJA en las cuencas de los río Sinú y San Jorge.

 

Persiste la ALERTA ROJA en la CUENCA ALTA, MEDIA Y BAJA DEL  RIO SINU, Probabilidad de incremento en los niveles del río Sinú y sus afluentes en la parte alta, sus afluentes (aguas abajo del Embalse de Urrá I y en la parte baja del río Sinú. Se recomienda especial atención en los municipios de Tierralta, Valencia, en la cuidad de Montería, los municipios de Cereté, San Pelayo, Lorica y San Bernardo del Viento (Córdoba), ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

 

 

——>  URRÁ I: 85,01%  

 

 

 

Así mismo persiste la ALERTA ROJA en  la CUENCA ALTA Y BAJA DEL RIO  SAN JORGE, Probabilidad de crecientes  súbitas en caños aportantes al bajo San Jorge y niveles altos en el río San Jorge.  Igualmente, se registran variadas  fluctuaciones en el sistema de ciénagas de Ayapel y San Marcos.

 

NOTA: Se recomienda especial atención al corregimiento de Armenia (municipio  de Pinillos) y también estar atentos en los  municipios de Ayapel (Córdoba), San Jacinto del Cauca y Achí (Bolívar) y los  municipios sucreños de Majagual, Sucre  y Guaranda.

 

De igual forma se recomienda especial atención a los ríos San Pedro y Uré. Se aconseja estar atentos en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano y   Buenavista (Córdoba).

 

 

 

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el IDEAM el día 18 de agosto del 2021, informa que debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en los últimos días, existe una alta probabilidad de que se dé el fenómeno de la niña, como lo confirma el ministro de ambiente Carlos Eduardo Correa, junto con la directora del IDEAM, Yolanda González.

De igual manera, invitamos a la comunidad en general a estar preparados ante la ocurrencia de esta temporada de lluvias donde se han venido presentando crecientes súbitas, inundaciones y las cuales se pueden volver a presentar, y al mismo tiempo aparecer deslizamientos de tierras y tormentas eléctricas; por esta razón debemos tomar desde ya medidas preventivas.

El IDEAM le recomienda a la población ribereña estar muy atentos al comportamiento de los niveles de los ríos y a tender las recomendaciones que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) emita para la implementación de medidas de contingencia ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

Se reitera la disposición y la voluntad de esta Corporación como Autoridad Ambiental como brazo técnico de los Consejos Municipales y Departamentales para la Gestión del Riesgo de Desastres, es importante mantenernos informados sobre las condiciones hidroclimáticas de la región y/o Municipio a través de los enlaces web: www.cvs.gov.co y www.ideam.gov.co

 

“CÓRDOBA TERRITORIO SOSTENIBLE”

SE MANTIENE ALERTA ROJA EN LAS CUENCAS DE LOS RÍO SINÚ Y SAN JORGE.

 

 

 

Enlaces de Interés

Back To Top