skip to Main Content

logo.gov.co
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Convocatorias Nosotros CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LOS VALLES DEL SINÚ Y DEL SAN JORGE

Aceites de Cocina Usados – ACU

Pasos para inscripción de generadores y gestores de aceites de cocina usado

El Usuario generador o gestor de Aceites de Cocina Usados – ACU interesado en registrarse y reportar información en la base de datos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – CVS, deberá ingresar a la página web institucional de la CAR, www.cvs.gov.co, y buscar en la parte inferior derecha del sitio el modulo dispuesto para realizar dicho registro.

Al hacer clic en este módulo será direccionado a la siguiente URL: https://ventanillacvs.com/aceite-de-cocina-usado-cvs/. Para Iniciar con el proceso de inscripción y reporte de información en el módulo de gestores o generadores de Aceites de Cocina Usados – ACU, el usuario generador o gestor deberá hacer clic en uno de los botones para seleccionar la opción que se ajusta a la actividad que realiza (Soy un Generador de ACU o Soy un Gestor de ACU).

El usuario que ingresa por primera vez debe seleccionar la opción: “No cuento con una clave o usuario Deseo registrarme y reportar información” y diligenciar el formulario que allí se presenta con la información solicitada.

Luego de esto, podrá iniciar sesión dentro del sistema a través de cualquiera de las dos opciones que se presentan en el formulario inicial: Soy un Generador de ACU o Soy un Gestor de ACU y deberá diligenciar los formularios que allí se despliegan. A través de esta herramienta los generadores y gestores también podrán reportar la información anual solicitada en la Resolución 316 de 2018.

Para el Caso Especial en el cual la herramienta presente problemas temporales para su uso se presentará la solicitud vía correo electrónico o en medio físico,

continuando con la secuencia del último número asignado por el sistema (Id Usuario). Una vez se habilite la herramienta, se ingresarán las solicitudes al aplicativo en el mismo orden que se recibieron.

Para las solicitudes por medio de correo electrónico y físico se deberán tener en cuenta los siguientes pasos:

Descargar y diligenciar los siguientes formatos:

Una vez diligenciados los dos formatos relacionados en el numeral anterior, se deberá radicar la solicitud ante CVS, lo cual puede hacerse de la siguiente manera:

  • A través del correo electrónico cvs@cvs.gov.co, adjuntando el MODELO OFICIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN GENERADORES Y/O GESTORES DE ACU, debidamente diligenciado y firmado por el representante legal, así como el FORMATO REPORTE DE INFORMACIÓN GENERADORES Y/O GESTORES DE ACU, diligenciado en Excel.

La radicación se puede realizar en físico, en las instalaciones de CVS, localizadas en la Ciudad de Montería, en el Barrio Los Bongos, sector carrera 6 # 61-25, adjuntando el MODELO OFICIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN GENERADORES Y/O GESTORES DE ACU, debidamente diligenciado y firmado por el representante legal, así como el FORMATO REPORTE DE INFORMACIÓN GENERADORES Y/O GESTORES DE ACU, diligenciado en Excel

Producto de origen vegetal constituido básicamente por glicéridos de ácidos grasos principalmente triglicéridos, cuyas características fisico químicas han sido modificadas al ser sometido a cocción de alimentos en los ámbitos domésticos, industrial, comercial y de servicios.

Es la persona que realiza actividades de recolección, tratamiento y/o aprovechamiento de ACU dentro del marco de la gestión y cumpliendo con los requerimientos de la normatividad vigente.

Toda persona que genera ACU en los hogares.

Toda persona que genere ACU dentro de sus actividades industriales, comerciales y de servicios.

Aceites
Fondo

Enlaces de Interés

Back To Top