Transparencia y Acceso a la Información

En cumplimiento de la Circular No. 018 de fecha 22 de septiembre de 2021, expedida por la Procuraduría General de la Nación, relacionada con la implementación de la Resolución 1519 de 2020 “Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 de 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital y datos abiertos”, expedida del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MINTIC) y la aplicación de la MATRIZ ITA, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del sinú y del San Jorge- CVS, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:
- 1.1 Misión, visión, funciones y deberes
- 1.2 Estructura orgánica – Organigrama
- 1.3 Mapas de procesos
- 1.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
- 1.4.1 Participación Ciudadana
- 1.4.2 Ubicación Fisica
- 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- 1.6 Directorio de entidades
- 1.7 Directorio de Agremiaciones
- 1.8 Tramites
- 1.9 Procedimientos
- 1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
- 1.11 Calendario de actividades y eventos
- 1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
- 1.13 Entes y Autoridades que lo Vigilan
- 1.14 Publicación de hojas de vida
- 1.1.4.1 Ofertas de empleo
- 1.15 Certificado de cumplimiento ITA
- 1.16 Políticas de seguridad de la información
- 1.17 Política de derechos de autor y/o autorización de uso sobre los contenidos
- 1.18 Talento humano
- 1.19 Gestión del Conocimiento
- 2.1 Normativa de la entidad o autoridad
- 2.1.1 Acuerdos
- 2.1.2 Notificaciones
- 2.1.3 Autos y Resoluciones
- 2.1.4 Notificaciones Coactivas
- 2.1.5 Notificaciones actos aperturados
- 2.1.6 Actos Administrativos Forestales
- 2.1.7 Leyes
- 2.1.8 Decreto Único Reglamentario
- 2.1.9 Normativa aplicable
- 2.1.10 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
- 2.1.11 Políticas, lineamientos y manuales
- 2.1.12 Agenda Regulatoria
- 2.1.13 Alcance al SGI
- 2.1.14 Defensa Jurídica
- 2.2 Búsqueda de normas
- 2.3 Proyectos de normas
- 2.3.1. Proyectos normativos: En la vigencia 2025 la CVS no adelanta proyectos normativos, una vez se adelante un proyecto normativo que requiera la participación se dará a conocer
- 2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios
- 2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP. El Sistema Único de Consulta Pública – SUCOP es una plataforma que promueve la estandarización, trazabilidad, transparencia y participación ciudadana en procesos de consulta pública de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial, de manera qué, los sujetos regulados y los terceros interesados realicen de manera efectiva comentarios, observaciones, propuestas y alternativas. Esta sección no es de aplicación para esta Corporación, toda vez que su naturaleza jurídica atiende a la de una entidad pública autónoma de orden nacional, que no pertenece a ninguna rama del poder público.
- 3.1 Plan Anual de Adquisiciones
- 3.2 Publicación de la información contractual – SECOP
- 3.3 Publicación de la ejecución de los contratos
- 3.4 Informes de ejecución Contractual
- 3.5 Manual de contratación
- 3.6 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
- 3.7 Consulta plan anual de adquisiciones en SECOP
- 4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
- 4.2 Ejecución presupuestal
- 4.3 Plan de Acción
- 4.4 Proyectos de Inversión
- 4.4.1 Banco de Proyectos
- 4.4.2 Proyectos en ejecución
- 4.5 Informes de gestión, evaluación y auditoría
- 4.5.1 Informes Financieros
- 4.5.2 Informe de Gestión
- 4.5.3 Infome de Rendición de Cuentas ante la Contraloria
- 4.5.4 Informes Demandas CVS
- 4.5.5 MIPG
- 4.5.6 Informes de Empalme
- 4.5.7 Informes de Austeridad del Gasto
- 4.5.8 Planes de Mejoramiento
- 4.6 Informes Control Interno Administrativo
- 4.6.1 Informes de Seguimiento PQRS
- 4.6.2 Informe de Software Legal
- 4.7 Informes Control Interno Disciplinario
- 4.8 Políticas lineamientos y manuales
- 4.9 Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
- 4.9.1 Auditorias
- 4.9 Presupuesto SGR y Modificaciones
- 5.1 Normatividad, proceso, costos y formatos o formularios
- 5.1.1 Trámites y servicios
- 5.1.2 Sistema Único Información de Trámites SUIT
- 5.1.3 Carpeta Ciudadana Digital
6.1 Descripción General
- 7.1 Instrumentos de gestión de la información



