skip to Main Content

logo.gov.co
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Tramites Trámites y Servicios CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LOS VALLES DEL SINÚ Y DEL SAN JORGE

Vital

En la cvs ahorrar tiempo, papel y saber cómo va tu solicitud sin desplazarte es vital.
Ya puede realizar estos trámites totalmente en línea.

Licencias Ambientales
Concesión de aguas
Vertimientos de Glossary Linkaguas residuales
Permiso de prospección y exploración de Glossary Linkaguas subterráneas
Permiso para aprovechamiento forestal
Permiso de emisiones atmosféricas
Seguimiento a salvoconductos ambientales

¿Como?

Primero Regístrese con el apoyo de nuestros profesionales del PUESTO INFORMATIVO es muy fácil, solo debe presentarse a la CVS y luego le explicaremos las ventajas y módulos que puede acceder.

Beneficios

  • VITAL es la ventanilla integral de trámites ambientales en línea, creada con el fin de facilitar un punto único de acceso a la gestión y la información de permisos y licencias ambientales para todo el territorio nacional, totalmente en línea. Los principales beneficios de VITAL están implícitos en su propio nombre:
  • Ventanilla integral Ofrece en un solo punto la gestión unificada y la información de los trámites ambientales, lo cual genera ahorros en tiempo y dinero al evitar desplazamientos. Así mismo, agiliza el intercambio de información entre los involucrados, por lo que no se requiere a los solicitantes información que ya tiene la administración pública en alguna de sus dependencias.
  • Incentiva comportamientos ambientalmente responsables Estimula la disminución del uso de papel, al permitir presentar en línea la documentación que soporta la solicitud y el seguimiento de los permisos y las licencias, lo cual contribuye a la preservación del medio ambiente.
  • Transforma la manera en que se gestionan las licencias y permisos ambientales Incluye aspectos innovadores como permitir a los interesados conocer en tiempo real la notificación de las decisiones administrativas y el paso a paso de la gestión de sus trámites.
  • Atención Unificada Permite que se adelanten ante diferentes organismos los requisitos previos necesarios para presentar la solicitud, además de la gestión misma de los permisos y licencias ambientales. Así mismo, garantiza que cada trámite se adelante bajo los mismos parámetros para todo el territorio nacional.
  • Legitima el desarrollo sostenible Está al servicio del equilibrio entre el ambiente y el desarrollo de Colombia.
  • Compromiso de nuestro Consejo Directivo, mediante Acta de 4 de Octubre de 2010.
    PUESTO INFORMATIVO, único en la cual profesionales de diferentes áreas están dispuestos para orientar al usuario a registrarse y manejar VITAL.
  • Equipo de trabajo fortalecido conformado por personal de la CVS, encargado del apoyo a los usuarios y de hacer sensibilización al interior de la entidad.
    Agendas VITAL

Enlaces de Interés

Back To Top