skip to Main Content

logo.gov.co
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cierre convocatorias Servicio al Ciudadano CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LOS VALLES DEL SINÚ Y DEL SAN JORGE

Preguntas Frecuentes

A fin de informar de manera amplia sobre este interrogante, es necesario consultar la página www.asocars.org.co donde podrá encontrar los links a las Corporaciones Autónomas Regionales de todo el país.

Es el conjunto de la información que deberá presentar ante la autoridad ambiental competente, el peticionario de una licencia ambiental. El estudio de impacto ambiental se exigirá en todos los casos en que se requiera licencia ambiental, de acuerdo con la ley.

El PGIRS es un conjunto ordenado de objetivos, metas, programas, proyectos y actividades, definidos por el ente territorial para la prestación del servicio de aseo, acorde con los lineamientos definidos en los Planes y/o Esquemas de Ordenamiento Territorial y basado en la política de Gestión Integral de Residuos Sólidos, el cual se basa en un diagnóstico inicial, en su proyección hacia el futuro y en un plan financiero viable que permita garantizar el mejoramiento continuo de la prestación del servicio de aseo, evaluado a través de la medición de resultados.

Se requiere consultar el link “Contratación” en la sección Tramites y Servicios, el cual posee un vinculo con la página www.contratos.gov.co, en la cual se pueden observar todos los procesos contractuales que adelanta la Entidad.

Para el recibo de correspondencia externa el horario es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 y de 2:00 a 6:00 p.m. Igualmente, la atención a los usuarios se realiza de Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m.

Es el conjunto de orientaciones, normas, actividades, recursos, programas e instituciones que permiten la puesta en marcha de los principios generales ambientales contenidos en la ley 99 de 1993.

Es el efecto positivo o negativo parcial o total, progresivo o permanente y a veces irreversible que ocasiona un cambio en las estructuras de un ecosistema. Este cambio puede ser originado por la naturaleza misma y en la mayoría de las veces, por el hombre y su tecnología.

Es un instrumento de planificación estratégico de largo plazo, para orientar la gestión e integrar acciones de todos los actores regionales, con el fin de que el proceso de desarrollo avance hacia la sostenibilidad de las regiones.

En caso de tener algún aporte adicional ó si desea incluir preguntas a este cuestionario, por favor escríbanos al correo cvs@cvs.gov.co

Preguntas frecuentes

Enlaces de Interés

Back To Top