skip to Main Content

logo.gov.co
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cierre convocatorias Servicio al Ciudadano CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LOS VALLES DEL SINÚ Y DEL SAN JORGE

Carta Trato Digno al Ciudadano

La Corporación Autónoma Regional de Valles del Sinú y San Jorge, CVS, tiene por objeto la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos sobre medio ambiente y recursos naturales renovables, así como dar cumplida y oportuna aplicación a las disposiciones legales vigentes sobre su protección, administración, manejo y aprovechamiento, conforme a las regulaciones, pautas y directrices expedidas por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Misión

La Corporación Autónoma regional de los Valles del Sinú y del San Jorge “CVS”, trabaja de manera oportuna y adecuada por la conservación, protección y administración de los recursos naturales y el ambiente, para el desarrollo sostenible del departamento de Córdoba, mediante la gestión ambiental y la participación de la comunidad.

Visión

La Corporación Autónoma regional de los Valles del Sinú y del San Jorge “CVS”, trabaja de manera oportuna y adecuada por la conservación, protección y administración de los recursos naturales y el ambiente, para el desarrollo sostenible del departamento de Córdoba, mediante la gestión ambiental y la participación de la comunidad.

Personas plantando

Para la CAR CVS es importante garantizar de manera efectiva el ejercicio de los siguientes derechos:

  1. Ser tratado con el respeto y la consideración debida a la dignidad del ser humano.
  2. Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbalmente, o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado, así como a obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto.
  3. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos para el efecto.
  4. Conocer, salvo expresa reserva legal, el estado de actuación o trámite y obtener copias, a su costa, de los respectivos documentos.
  5. Salvo reserva legal, obtener información que repose en los registros y archivos públicos de la Entidad, en los términos previstos por la Constitución y las leyes.
  6. Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general de personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta, de conformidad con el artículo 13 de la Constitución Política.
  7. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios que presten sus servicios en la Corporación.
  8. Formular alegaciones y aportar documentos u otros elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la cual tenga interés, a que dichos documentos sean valorados y tenidos en cuenta por las autoridades al momento de decidir y a que estas le informen al interviniente cuál ha sido el resultado de su participación en el procedimiento correspondiente.
  9. Cualquier otro que le reconozcan la Constitución y las leyes.
  1. Acatar la constitución y las leyes.
  2. Proporcionar un trato respetuoso y digno a los funcionarios y colaboradores de la Corporación.
  3. Conocer los requisitos, procedimientos y condiciones del servicio.
  4. Obrar conforme al principio de buena fe, absteniéndose de emplear maniobras dilatorias en las actuaciones, y de efectuar o aportar, a sabiendas, declaraciones o documentos falsos o hacer afirmaciones temerarias, entre otras conductas.
  5. Ejercer con responsabilidad sus derechos, y en consecuencia abstenerse de reiterar solicitudes evidentemente improcedentes.
  6. Cumplir con los requerimientos o procedimientos establecidos en las normas vigentes o por la Corporación Autónoma Regional de de los valles del Sinú y del San Jorge – CVS-, para acceder a los servicios o para adelantar trámites y solicitudes.
  7. Solicitar, en forma oportuna y respetuosa los documentos y/o servicios de su interés.
  8. Verificar los documentos y entregar oportunamente la información correspondiente para facilitar la celeridad e identificación de su trámite, solicitud o necesidad.
  9. Evitar la reiteración o duplicidad de solicitudes en aras de la agilidad de los trámites.
  10. Hacer uso de documentos o declaraciones válidas, legítimas y vigentes.
  11. Respetar los turnos establecidos para la prestación del servicio.
  12. Cuidar las instalaciones y elementos proporcionados para su servicio, comodidad y bienestar.
  1. Dar trato respetuoso, considerado y diligente a todas las personas sin distinción.
  2. Garantizar atención personal al público, como mínimo durante cuarenta (40) horas a la semana, las cuales se distribuirán en horarios que satisfagan las necesidades del servicio.
  3. Atender a todas las personas que hubieran ingresado a sus oficinas dentro del horario normal de atención.
  4. Establecer un sistema de turnos acorde con las necesidades del servicio y las nuevas tecnologías, para la ordenada atención de peticiones, quejas, denuncias o reclamos.
  5. Expedir, hacer visible y actualizar anualmente una carta de trato digno al usuario donde la respectiva autoridad especifique todos los derechos de los usuarios y los medios puestos a su disposición para garantizarlos efectivamente.
  6. Tramitar las peticiones que lleguen vía fax o por medios electrónicos.
  7. Atribuir a dependencias especializadas la función de atender quejas y reclamos, y dar orientación al público.
  8. Adoptar medios tecnológicos para el trámite y resolución de peticiones, y permitir el uso de medios alternativos para quienes no dispongan de aquellos.
  9. Habilitar espacios idóneos para la consulta de expedientes y documentos, así como para la atención cómoda y ordenada del público.
  10. Todos los demás que señalen la Constitución, la ley y los reglamentos.

Los canales de atención dispuestos para que toda persona pueda presentar sus solicitudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones o denuncias, son los siguientes:

Atención Personalizada:

Por Medio de este espacio la ciudadanía accede en forma directa a los puntos de atención en la sede central en la Carrera 6 # 61-25 Barrio los Bongos Montería – Córdoba o cualquiera de las subsedes que tiene la Corporación. Por este medio pueden acceder a información de los servicios de la CVS, comunicar sugerencias, interponer quejas y reclamos, o realizar trámites y denuncias Ambientales, el horario de atención a la ciudadanía es de 8:00 AM a 12:00 M y de 2:00 PM a 6:00 PM.

Atención Telefónica

A través de este medio la ciudadanía se comunica a los teléfonos de la CVS a nivel nacional. Para tener contacto con la sede central pueden llamar al PBX. 7890605 y marcar la extensión requerida, En donde se podrán realizar consultas, solicitar información acerca de los servicios que presta la corporación, interponer denuncias, iniciar trámites y verificar el estado del mismo y comunicarse con las diferentes oficinas de la Corporación.

Correo Postal

Medio por el cual la ciudadanía envía correo físico (cartas, oficios, solicitudes) para comunicarse ya sea con el Director General o con cualquiera de las dependencias de la Corporación, este tipo de comunicación es recepcionada por la oficina de archivo y correspondencia en el 1 (Primer Piso – Sede principal) que se encargará de dirigirla a quien corresponda, además radicar solicitudes de información o reportar quejas y reclamos, tramites y denuncias Ambientales.

Correo Electrónico

La ciudadanía puede acceder a este medio electrónico para estar en contacto con la corporación, agilizar sus requerimientos, solicitar información acerca de los servicios de la CVS, presentar sugerencias, interponer denuncias y solicitar información acerca de los trámites, el correo institucional para estos servicios de atención al ciudadano es: cvs@cvs.gov.co.

Página Web Institucional (www.cvs.gov.co)

Medio electrónico por el cual la ciudadanía encuentra información referente al que hacer de la Corporación y los servicios que presta, dentro de la cual se encuentran diferentes canales de comunicación que pueden ser utilizados como son (Foros, Servicios de Atención en Línea, PQR) en los cuales directamente los ciudadanos pueden solicitar información, documentar quejas, presentar sugerencias y solicitar información de trámites y denuncias Ambientales.

Página Web Institucional www.cvs.gov.co

Teniendo en cuenta el auge que han tenido las redes sociales, y en cumplimiento de las recomendaciones del manual Gel 3.1 la corporación como estrategia de promoción y divulgación de información sobre el quehacer de la CVS, habilito su cuenta en Twitter como @corporacionCVS y Facebook como CVS Córdoba Montería.

Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en línea –VITAL

Medio electrónico por el cual la ciudadanía encuentra información referente al que hacer de la Corporación y los servicios que presta, dentro de la cual se encuentran diferentes canales de comunicación que pueden ser utilizados como son (Foros, Servicios de Atención en Línea, PQR) en los cuales directamente los ciudadanos pueden solicitar información, documentar quejas, presentar sugerencias y solicitar información de trámites y denuncias Ambientales.

Fondo

Enlaces de Interés

Back To Top